Nota de EU89.7
Cada 22 horas muere de forma violenta un niño en Honduras

Cada 22 horas muere a un niño en Honduras, uno de los países más violentos del mundo, reveló la organización internacional de defensa de la infancia Visión Mundial. “Casi 320 niños mueren de manera violenta en el país cada año” o uno “cada 22 horas”, anota el informe distribuido con motivo del lanzamiento de una …

Continuar leyendo “Cada 22 horas muere de forma violenta un niño en Honduras”

Cada 22 horas muere a un niño en Honduras, uno de los países más violentos del mundo, reveló la organización internacional de defensa de la infancia Visión Mundial.

“Casi 320 niños mueren de manera violenta en el país cada año” o uno “cada 22 horas”, anota el informe distribuido con motivo del lanzamiento de una campaña de prevención de la violencia contra la juventud hondureña.

Asistieron a la actividad autoridades gubernamentales y representantes de organismos no gubernamentales e internacionales.

La campaña fue lanzada simultáneamente en 14 países de Latinoamérica y el Caribe y apunta a combatir la violencia que “afecta anualmente a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta”, según la organización.

El representante de Visión Mundial para Honduras, Jorge Galeano, explicó que la campaña se orientará a que en la familia se gesten esfuerzos para tratar de que el país sea más seguro para los niños.

Una encuesta de la organización reflejó que nueve de cada diez hondureños considera que el hogar y la iglesia son los lugares donde “la niñez está menos expuesta a riesgos de violencia”, mientras que los espacios públicos son los lugares más inseguros.

El informe de Visión Mundial detalló que en el continente americano, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño.

Honduras registró en el 2016 una tasa de homicidios cercana a 60 por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 por 100.000 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de la agencia: AFP