Nota de EU89.7
Caso Hogar Seguro: MP ratifica acusación contra directivos de Bienestar Social

En la presentación del MP se incluyen fotografías de los cuerpos sin vida de las adolescentes

El Ministerio Público (MP) ratificó la acusación en contra del Secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas; de la Subsecretaria Anahí Keller y del director del Hogar Virgen de la Asunción, Santos Torres, por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 niñas en ese centro de protección.

Hoy se reinició la audiencia de etapa intermedia, o de apertura a juicio, en la que el MP explicó de qué se trata la función pública. Para ello se apoyó de una presentación del escrito de acusación.

De acuerdo con Edgar Gómez, fiscal del caso, los adolescentes evadieron procesos a través del ducto de la basura, por donde salieron del centro de abrigo. El Fiscal presentó dos colchonetas quemadas en el aula en donde perecieron las víctimas.

En la presentación del MP se incluyen fotografías de los cuerpos sin vida de las adolescentes. En una de las imágenes se pueden observar marcas de rasguños en las puertas, los que fueron causados por las adolescentes en su intento por salir del aula donde fallecieron quemadas.

Con información del periodista Julio López.