Nota de EU89.7
MP allana bodega del Ministerio de Salud por casos de desnutrición

El objetivo es la ubicación de medicamentos que no se están utilizando para el combate a la desnutrición.

La Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público (MP) realiza un allanamiento en seguimiento a una investigación por casos de desnutrición en el país.

La diligencia se desarrolla en un inmueble en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina, donde funciona la Unidad Ejecutar de Proyectos de Infraestructura de Salud UPRISAL del Ministerio de Salud, donde se verificada la fecha de vencimiento de alimento terapéutico listo para consumo, para niños en estado de desnutrición.

Al ser consultada Marlit Valenzuela, portavoz del Ministerio de Salud dijo que estarán emitiendo un comunicado para oficializar la postura de la institución.

Por su parte Zulma Calderón de la Defensoría de los Hospitales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dijo que esto es por una revisión que se realizó por medicamentos vencidos.

El objetivo es la inspección del lugar y la ubicación de un medicamento que presuntamente está almacenado en el lugar, que no se está utilizando y su fin es, precisamente, ayudar a combatir la desnutrición.

Este es el pronunciamiento del Ministerio de Salud.

Con información del periodista Daniel Tzoc