Nota de EU89.7
Municipalidad envía unidades del Transmetro para paliar crisis  por el Transurbano

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, informó que a través de la Superintendencia del Transporte Público se enteró del problema del servicio de transporte que están sufriendo los usuarios de las colonias Nimajuyú, Justo Rufino Barrios, Guajitos y Villa Hermosa. De esa cuenta, dijo, se trasladaron unidades del Transmetro, del Eje Norte, para …

Continuar leyendo “Municipalidad envía unidades del Transmetro para paliar crisis  por el Transurbano”

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, informó que a través de la Superintendencia del Transporte Público se enteró del problema del servicio de transporte que están sufriendo los usuarios de las colonias Nimajuyú, Justo Rufino Barrios, Guajitos y Villa Hermosa.

De esa cuenta, dijo, se trasladaron unidades del Transmetro, del Eje Norte, para que palien el problema hacia El Trébol.

“A través del Reglamento del Transporte Público vamos a sancionar a la empresa que prestan el servicio y a los pilotos que deberían estar operando. Hemos retirado licencias de operación como este caso”, aseveró el funcionario.

Agregó que tiempo atrás, en la ruta Norte ocurrió lo mismo. “Los buses que iban a la ruta Maya fueron sancionados y se les retiró la licencia de operación por no prestar con regularidad el servicio”, explicó.

En primera instancia, se han enviado unidades del Transmetro al sector afectado.

“De las 109 rutas del transporte público, llevamos retiradas 62 licencias de operación. Hemos retirado unidades de empresas que ya no están cumpliendo con el servicio”, concluyó Carlos Sandoval.