Nota de EU89.7
Persiste inseguridad en las “Escuelas Seguras”

En tres centros educativos públicos persiste la irregularidad en seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el programa “Escuelas Seguras”, según un monitoreo realizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). A decir del defensor de la juventud de la PDH, Abner Paredes, esta es la segunda ocasión que se evalúa …

Continuar leyendo “Persiste inseguridad en las “Escuelas Seguras””

En tres centros educativos públicos persiste la irregularidad en seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el programa “Escuelas Seguras”, según un monitoreo realizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

A decir del defensor de la juventud de la PDH, Abner Paredes, esta es la segunda ocasión que se evalúa el servicio de la PNC en las escuelas.

Llegan tarde

En el caso de los institutos Central para Varones, María Luisa Samayoa y Belén, según el protocolo, “las autopatrullas deben de tener presencia desde las seis y media de la mañana, eso no se está haciendo. Empiezan (la PNC) a llegar después de las siete de la mañana”, destacó Paredes.

Abner Paredes, defensor de la juventud de la PDH.

Permanecen poco tiempo

Patricia Fernández, directora del Instituto María Luisa Samayoa, comentó que los directores de los centros educativos antes mencionados, se encuentran organizados y trabajan en conjunto con la PNC.

Sin embargo, Fernández destacó que las autopatrullas asignadas al instituto a su cargo permanecen por poco tiempo para brindar seguridad, ya que deben desplazarse a los otros dos establecimientos.

Patricia Fernández, directora del Instituto María Luisa Samayoa