Nota de EU89.7
Caso Siekavizza: Barreda espera que MP demuestre señalamientos en su contra

Se conocerá la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual dejo sin efecto la fase intermedia del proceso.

Para hoy está prevista una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo B para conocer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que dejó sin efecto la fase intermedia del proceso contra Roberto Barreda, sospecho de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza.

Barreda comentó que después de cuatro años de permanecer en prisión preventiva, espera que el Ministerio Público (MP), entregue los documentos para realizar una defensa adecuada y que se demuestren los señalamientos en su contra.

Barreda presentó una recusación contra el juez Miguel Ángel Gálvez. El argumento es que el juzgador ya conoció está etapa procesal y ya emitió opinión.

Sospechoso

Barreda fue detenido en Mérida, México, el 8 de noviembre del 2013, y fue extraditado a Guatemala. Junto a Barreda se encontraban sus dos hijos: María Mercedes y Roberto José, reportados desaparecidos un mes después de conocerse el caso.

La madre de Barreda, Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue aprehendida el 20 de octubre de 2011 por obstrucción de la justicia y quedó en libertad en marzo 2013, tras permanecer 17 meses en prisión.

Con información del periodista Julio López