Nota de EU89.7
Congreso emite dictamen favorable a las reformas a ley PINA

En la iniciativa se propone la eliminación de la Secretaría de Bienestar Social y de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia.

Las comisiones del Menor y la Familia, y de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, emitieron dictamen favorable a la iniciativa 5285, la cual establece reformas a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PINA)

En la iniciativa se propone la eliminación de la Secretaría de Bienestar Social y de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, y en su lugar crear el Instituto de la Niñez y Adolescencia, el cual tendría a su cargo las correccionales y hogares seguros.

Asimismo, establece un sistema integrado con instituciones que trabajan por la niñez y adolescencia.

Opiniones por destitución de Cándida Rabanales

Los diputados Walter Félix, de la URNG, y Cornelio García, de Todos, se pronunciaron sobre la destitución de la titular de la secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, Cándida Rabanales, y aseguraron que la decisión los tomó por sorpresa.

Tanto Félix como García indicaron que el cambio no afecta el proceso en el que se encuentra la iniciativa de reformas a la ley PINA, la cual esperan se apruebe de urgencia nacional.

Con información del periodista Francisco Pérez