Nota de EU89.7
UNE denunciará a secretario de comunicación y al vocero presidencial

La bancada de la UNE citó a Alfredo Brito, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciará a Alfredo Brito, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), al vocero presidencial, Heinz Hiemann, a trabajadores del ministerio de Desarrollo Social (Mides), así como a los exgobernadores de San Marcos y Quetzaltenango.

Citación

Brito fue citado este jueves por diputados de la UNE quienes señalaron la publicación de un video hecho con recursos públicos de la SCSP que “está siendo utilizado para atacar a diputados de un partido político”, dijo el congresista Carlos Barreda.

Además, Barreda expuso sobre la colocación de una manta para hacer dichos señalamientos contra diputados. Agregó que se cuestiona la posibilidad del uso de fondos públicos para esa campaña.

Delitos

Por estos casos la denuncia penal será por delitos de ijuria y difamación. La misma va dirigida contra Brito, los trabajadores del Mides y los exgobernadores de San Marcos y Quetzaltenango.

Denuncia contra el vocero

El diputado Barreda también menciono en la citación a Alfredo Brito sobre las funciones de Heinz Hiemann como vocero del presidente Jimmy Morales.

“A Heinz Hiemann no le corresponde ser portavoz presidencial, le toca a usted”, dijo el legislador a Brito. Por esta razón se presentará una denuncia por usurpación de funciones.