Nota de EU89.7
Exdirectores de PNC declararán en caso de extradición contra López Bonilla

Las declaraciones de los exdirectores, es para que den cuenta si en algún momento el exfuncionario les giró instrucciones para resguardar a narcotraficantes.

Para el próximo miércoles 16 de agosto está programada una audiencia en el Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal, en la que declararan los exdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón y Telemaco Pérez García, como parte de la prueba de la solicitud de extradición que se sigue contra el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, señalado por los Estados Unidos de narcotráfico.

Según la defensa de López Bonilla, las declaraciones de los exdirectores, es para que den cuenta si en algún momento el exfuncionario les giró instrucciones para resguardar a narcotraficantes o que no se capturara a alguno con orden de aprehensión.

Lamenta captura de Batzín

López Bonillla lamentó la captura del exministro de Cultura, Carlos Enrique Batzín, y mencionó que, como humano, lo entiende ya que está privado de su libertad.

Aseguró que admira a Batzín por ser una autoridad maya y que espera que su situación jurídica se solucione. Agregó que hay muchas personas que podrían aclarar su situación fuera de la cárcel.