Nota de EU89.7
TRAGEDIA POR LAS LLUVIAS: ¡Cómo quedó Guajitos…!

Con información y fotografías de Karla Marroquín El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que la entidad atendió diferentes emergencias causadas por las últimas lluvias generadas por el ingreso del huracán Franklin. Según él, una de las colonias más afectadas fue la de Guajitos, ubicada en …

Continuar leyendo “TRAGEDIA POR LAS LLUVIAS: ¡Cómo quedó Guajitos…!”

Con información y fotografías de Karla Marroquín

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que la entidad atendió diferentes emergencias causadas por las últimas lluvias generadas por el ingreso del huracán Franklin.

Según él, una de las colonias más afectadas fue la de Guajitos, ubicada en la zona 21, al sur de la capital.

En este sector 18 cuartos resultaron dañados y 56 personas fueron afectadas por el vendaval. Lo más lamentable fue la muerte de una niña que fue arrastrada por una corriente en Guajitos.

“También hubo ramas de árboles que cayeron, colapso de drenajes en las calzadas San Juan y Roosevelt; el desbordamiento del río Platanitos, en San Miguel Petapa, y un muro perimetral de una empresa se derrumbó en Boca del Monte”, explicó.