Nota de EU89.7
Instalan esculturas de José Toledo en el Paseo de la Sexta

Esta semana fueron instaladas e inauguradas las nuevas esculturas del artista José Toledo en el Paseo de la Sexta, cuyo trabajo fue apoyado por la Municipalidad capitalina y la Empresa Eléctrica de Guatemala. Luego de que en noviembre 2016 un grupo de manifestantes destruyó las esculturas “Taurus” y “El Grito” de José Toledo, ubicadas entre …

Continuar leyendo “Instalan esculturas de José Toledo en el Paseo de la Sexta”

Esta semana fueron instaladas e inauguradas las nuevas esculturas del artista José Toledo en el Paseo de la Sexta, cuyo trabajo fue apoyado por la Municipalidad capitalina y la Empresa Eléctrica de Guatemala.

Luego de que en noviembre 2016 un grupo de manifestantes destruyó las esculturas “Taurus” y “El Grito” de José Toledo, ubicadas entre la 8ª. y 9ª. calles  de la Sexta, la empresa se solidarizó con el artista y ofreció cubrir el costo para la creación e instalación de nuevas obras, las cuales fueron inauguradas en el marco del Festival del Centro Histórico.

Toledo agradeció el apoyo en sus redes sociales cuando se enteró de que le apoyarían en la realización de sus nuevas esculturas tituladas “Arbusto Loco” y “Arbusto Cañonero”.

“Estamos conscientes de la importancia del ornato de la ciudad y las obras artísticas forman parte vital del entorno del Paseo de la Sexta”, dijo Ivette Zambrano, vocera de la empresa.