Nota de EU89.7
Academia Luis de Lión pone a disposición becas para que niños y jóvenes estudien música

La Academia de Música Luis de Lión y el Sistema de Orquestas Nacional invitan a niños y jóvenes entre 4 y 15 años a aplicar para obtener una beca de estudio de los siguientes instrumentos: violín, canto, marimba, chelo y contrabajo. Diversos estudios han confirmado que aprender música proporciona bienestar físico, emocional y mental. Además …

Continuar leyendo “Academia Luis de Lión pone a disposición becas para que niños y jóvenes estudien música”

La Academia de Música Luis de Lión y el Sistema de Orquestas Nacional invitan a niños y jóvenes entre 4 y 15 años a aplicar para obtener una beca de estudio de los siguientes instrumentos: violín, canto, marimba, chelo y contrabajo.

Diversos estudios han confirmado que aprender música proporciona bienestar físico, emocional y mental. Además ayuda a mejorar la atención y a superar dificultades. Se ha demostrado que a través de la creatividad, la música ayuda a expresar emocioes y sentimientos, informó la Academia en un comunicado.

“El aprendizaje musical colabora para que los niños se sientan más libres y notan que tienen un aliado, que es la música, que se adapta perfectamente a sus estados de ánimo”, agregó la institución.

Mayarí de León, impulsora y directora de tres proyectos artísticos para niños en la aldea San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, (biblioteca, museo y academia de música) comentó: “Nuestra casa necesita más risas, más vida, más conocimientos. No buscamos sólo menores con excelencia académica y no prometemos genios musicales, aspiramos únicamente a dar nuestro grano de maíz para formar personas más felices. ¡Los esperamos!”.

Para inscribir a los niños y niñas, los padres o tutores deben llevar:

  • DPI de padre, madre o encargado.
  • Notas del alumno del 2016 y Fe de Edad.
  • Más información en Casa Museo Luis de Lión (4ta. Calle Oriente # 4, Aldea San Juan Obispo, La Antigua Guatemala. Teléfono: 78306651).
  • Con información de Sandra Escobar/Guatemalan Art