Nota de EU89.7
Esta es la alerta que emitió la PNC sobre posibles ataques de maras a sedes policiales

Vea a continuación la circular que giró la PNC a todo su personal

“Alerta general por posibles atentados en contra de sedes policiales y ataques violentos entre integrantes de pandillas juveniles”, dice una nota emitida por la Policía Nacional Civil (PNC) a todo el personal de esta entidad.

La misma fue girada el 12 de agosto pasado. Destaca que “supuestos integrantes de pandillas tienen planificado atentar en forma violenta con armas de fuego y artefactos explosivos”.

“Rompimiento del sur”

En el enunciado también se destaca “antecedentes relacionados a la disputa entre integrantes de maras/pandillas debido al ‘rompimiento del sur’ que tuvo lugar el 15 de agosto de 2015”.

Debido a que se acerca el 15 de agosto la PNC pide a su personal que “estén en alerta máxima”, especialmente en las zonas 1, 5,6 y 8 de Mixco; Ciudad Peronia, zonas 1, 5 y 12 de Villa Nueva.

Además, en la capital en las zonas 1, 5, 6, 7, 12, 16, 18 y 24. Las subestaciones policiales de la zona 12 de Villa Nueva; en Amatitlán, Esuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Costa Sur de Queztaltenango, San Marcos, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Siempre se emiten

Al ser consultado el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, destacó que la entidad “siempre ha logrado ubicar las presuntas amenazas, siempre hay este tipo de situaciones todos los días. La policía se mantiene en alerta”.