Nota de EU89.7
La “Serpiente Emplumada” se exhibe en la Feria de Jocotenango

La “Serpiente Emplumada”, una exposición fotográfica de Ricky López, se presenta en la tradicional Feria de Jocotenango, en el Hipódromo del Norte, con el fin de promover la conservación del quetzal. En esta exhibición López hace una invitación a observar la belleza del quetzal, el ave símbolo nacional, para contribuir también a la producción de …

Continuar leyendo “La “Serpiente Emplumada” se exhibe en la Feria de Jocotenango”

La “Serpiente Emplumada”, una exposición fotográfica de Ricky López, se presenta en la tradicional Feria de Jocotenango, en el Hipódromo del Norte, con el fin de promover la conservación del quetzal.

En esta exhibición López hace una invitación a observar la belleza del quetzal, el ave símbolo nacional, para contribuir también a la producción de una película educativa que unirá a México y Centroamérica.

Más de 160 fotos

Durante nueve días se expondrán más de 160 fotografías que documentan la vida del quetzal en la región, la cual forma parte de la campaña “Guate Nos Une” con la que se promueve su conservación y hábitat.

El ingreso a este espacio es de Q5 y la recaudación se destinará para apoyar la producción del filme. Las fotografías fueron tomadas durante más de 25 años en Guatemala, Costa Rica y México.

Desde hace cinco años

Desde hace cinco años el fotógrafo comenzó a filmar el documentos en La Sierra de las Minas y en El Progreso, y ha visitado sitios como la Reserva de El Triunfo en Chiapas; el Zoomat, en Tuxtla Gutiérrez, México, y el Parque Nacional de los Quetzales en Costa Rica.

Según López, los seres humanos están poniendo en riesgo el hábitat del quetzal que ha sobrevivido en Centroamérica y México desde la época de la antigua civilización maya.