Nota de EU89.7
La Virgen de la Asunción espera a sus devotos parroquianos

Durante el fin de semana, hoy y mañana, los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la 7ª. avenida de la zona 2, se llenan de algarabía con la visita de miles de parroquianos que llegan al lugar para venerar la imagen religiosa y celebrar la feria de la ciudad. …

Continuar leyendo “La Virgen de la Asunción espera a sus devotos parroquianos”

Durante el fin de semana, hoy y mañana, los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la 7ª. avenida de la zona 2, se llenan de algarabía con la visita de miles de parroquianos que llegan al lugar para venerar la imagen religiosa y celebrar la feria de la ciudad.

Antecedentes festivos

La primera celebración para honrar a la Patrona de la Ciudad la llevó a cabo en 1550 en Chinautla.

En 1790, por orden del Cabildo eclesiástico se cerró el culto de la Asunción en la Iglesia de los indios de Chinautla.

Con el tiempo se estableció el área conocida como Plaza de Jocotenango como el espacio para la celebración y, en 1800 la feria se amplió hasta la calzada Simeón Cañas y el Hipódromo del Norte, durante el gobierno de Justo Rufino Barrios.

Feria de tres días

En 1857 durante el gobierno de Rafael Carrera, la feria de Jocotenango se celebraba el 14 y 15 de agosto, pero el 10 de julio de 1928, el gobierno de Lázaro Chacón dispuso que la actividad se llevara a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto.

Así, pues, los guatemaltecos se disponen a continuar con la feria de Jocotenango, en honor de la Patrona: La Virgen de la Asunción.

Escuche el reporte aquí: ▼