Nota de EU89.7
Las calles de la Nueva Guatemala de la Asunción guardan una historia sinfín

La Nueva Guatemala de la Asunción fue trasladada al valle de La Ermita, o valle de Las Vacas, en 1776, después de los terremotos de Santa Marca, que asolaron con la ciudad de Antigua Guatemala, en el valle de Panchoy. La ciudad ya había sido cambiada de lugar en otras dos oportunidades, después de haber …

Continuar leyendo “Las calles de la Nueva Guatemala de la Asunción guardan una historia sinfín”

La Nueva Guatemala de la Asunción fue trasladada al valle de La Ermita, o valle de Las Vacas, en 1776, después de los terremotos de Santa Marca, que asolaron con la ciudad de Antigua Guatemala, en el valle de Panchoy.

La ciudad ya había sido cambiada de lugar en otras dos oportunidades, después de haber estado asentadsa en Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango; Ciudad Vieja, en el valle de Almolonga.

En sus inicios la Ciudad de Guatemala comprendía de la Avenida Elena hasta la 12 avenida y de la 1ª. la 18 calle.

Con el tiempo fue ampliando su cobertura derivado del aumento poblacional. Esa parte de la ciudad es ahora considerado como el Centro Histórico capitalino. Sus calles guardan la historia de la Nueva Guatemala de la Asunción que, en estas fechas se encuentra de fiesta con la denominada Feria de Jocotenango.

Fotografía de Herlindo Zet y Archivo