29 marzo, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anahy Keller queda en libertad; exdirectivos de Bienestar Social y Hogar Seguro a juicio

El juzgador señaló que en el caso de femicidio no existen los indicios suficientes, de igual manera el delito de tortura no se ha demostrado que existan los elementos.

El juez Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra decidió enviar a juicio a Carlos Rodas extitular de la Secretaría de Bienestar Social y Santos Torres Ramírez exdirector del Hogar Seguro, por la muerte de 41 niñas en el Hogar Virgen de la Asunción.

Carlos Rodas exsecretario de Bienestar Social, fue enviado a juicio por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y homicidio culposo, mientras que el Juez dicto sobreseimiento por el delito de lesiones culposas.

Según el juez Guerra, es susceptible para discutir en un debate oral y público los delitos de incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y abuso de autoridad en contra de Santos Torres Ramírez ex director del Hogar Seguro.

La dejan en libertad

En el caso de Anahí Keller, exsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de Bienestar Social, el Juez decidió dictar sobreseimiento por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y lesiones culposas.

Asimismo el juzgador señaló que en el caso de femicidio no existen los indicios suficientes, de igual manera el delito de tortura no se ha demostrado que existan los elementos. Ambos delitos fueron señalados por los querrellantes, por lo que dictó libertad inmediata a favor de Keller.

Con información del periodista Julio López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

RECOMENDADOS

Publicidad