Nota de EU89.7
El Campeonato Asunción 2017, reunió lo mejor del karate nacional

Con 340 atletas federados de todo el país, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Karate, Asunción 2017, en el Gimnasio Alfonso Gordillo de la zona 5.

Con una masiva asistencia de 340 atletas federados de todo el país, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Asunción 2017, el cual forma parte del Plan Anual de Trabajo de la Federación Nacional de Karate Do y cuyos combates tuvieron lugar en las instalaciones del Gimnasio Alfonso Gordillo, en la zona 5.


Los representantes de las 17 Asociaciones Deportivas Departamentales y Dojos de toda la república tuvieron participación en este arte marcial en las categorías por 12-13, 14-15 y 16-17 años, así mismo vio acción la categoría Mayores.

En la categoría kumite +84 kg, el ganador fue Alejandro Abdalla de Guatemala, quien venció en la final Bryan Herrera de Sacatepéquez; el tercer puesto lo obtuvo Josué David Díaz, de Quetzaltenango. En kumite -84 kg, el ganador fue Juan Castillo de Huehuetenango, seguido de Víctor Batres de Escuintla y Sergio Castro de Jutiapa.

Cabe destacar los topes de control categoría Mayor y exhibición de Kata por equipos femenino, los cuales se apreciarán en los próximos Juegos Centroamericanos, Managua 2017.