Nota de EU89.7
Exdirectores de PN dicen no haber recibido órdenes de custodiar droga

Stu Velasco declara el jueves en audiencia por extradición de exfuncionario Mauricio López Bonilla

Telemaco Pérez, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que en ningún momento recibió instrucciones por parte del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, de custodiar o no aprender a narcotraficantes, durante la audiencia de extradición del exfuncionario de Gobernación.

Telemaco Pérez señala que de haber recibido instrucciones de López Bonilla sobre custodiar cargamentos de droga “lo hubiera denunciado y aprehendido”.

La declaración del exdirector de la Policía es parte de la solicitud de la defensa de López Bonilla para que declarara este día ante el Tribunal Tercero.

Walter Vásquez Cerón dice que no recibió instrucciones

En la audiencia, también se escuchó el testimonio de Walter Vásquez Cerón, exdirector de la PNC, y éste dijo: “no recibí instrucciones de custodia de droga o resguardo de narcotraficantes”.

Vásquez Cerón mencionó que si hubiera recibido esas instrucciones, habría denunciado al exministro acusado por temas relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

Stu Velasco declara el jueves

Para el jueves, en el Tribunal Tercero, se espera a las 8:30 horas la continuidad de los testimonios de exfuncionarios y el actual subdirector de la PNC, Stu Velasco.

Además están citados Mario Estuardo Castañeda, exministro de Gobernación; Pedro López García, actualmente privado de libertad; Eddy Juárez y Byron Prera, ambos exviceministros de Gobernación.

Con información del periodista Julio López