Nota de EU89.7
Gobierno repudia tiroteo en hospital que dejó seis muertos

El Gobierno del presidente Jimmy Morales repudió el ataque armado de supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que se registró en el Hospital Roosevelt, logró la fuga del reo Anderson Cabrera y dejó al menos 6 muertos y 7 heridos. “Lamentable esta situación que aconteció en la emergencia del hospital, repudiamos este tipo de hechos …

Continuar leyendo “Gobierno repudia tiroteo en hospital que dejó seis muertos”

El Gobierno del presidente Jimmy Morales repudió el ataque armado de supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que se registró en el Hospital Roosevelt, logró la fuga del reo Anderson Cabrera y dejó al menos 6 muertos y 7 heridos.

“Lamentable esta situación que aconteció en la emergencia del hospital, repudiamos este tipo de hechos de criminalidad que se dan”, dijo el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

El funcionario expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas. Añadió que el Ministerio de Gobernación está recabando la información sobre el hecho y que la ministra de Salud, Lucrecia Hernández, ya se contactó con las autoridades del Hospital, para conocer la situación de los heridos.

Directo contra guardias del Sistema Penitenciario

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario con el propósito de rescatar a Cabrera, de la Salvatrucha, quien había sido trasladado al centro asistencial para unos exámenes médicos.

El director de la PNC dijo que Cabrera logró escapar tras el ataque y que ha sido declarado “prófugo de la Justicia”.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad han detenido a por lo menos ocho pandilleros que supuestamente participaron en el ataque armado y decomisaron dos fusiles AK-47.

Escuche el reporte aquí: ▼