26 abril, 2024 | 4:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales: Acciones de pandilleros son actos de terrorismo

“La lucha frontal contra el crimen organizado es prioridad del gobierno. Son reacciones violentas que atentan contra los guatemaltecos y las fuerzas de seguridad”, dijo el presidente Jimmy Morales, al referirse a la balacera registrada en el Hospital Roosevelt esta mañana.

“La mañana de hoy han ocurrido hechos violentos que rechazamos totalmente, y pedimos que todo el meso de la ley caiga sobre estas personas. Son actos terroristas, aunque la ley no lo considere así”, expresó.

Agregó que se trata de “estructuras transnacionales que comenten delitos en toda la región. Por eso nos hemos unido El Salvador, Honduras y Guatemala, la mayoría se dedican al trasiego de armas, narcotráfico, tráfico de personas, entre otros delitos”.

“Estas pandillas son las responsables del incremento de la ola de violencia en el país”, insistió el Presidente.

El mandatario solicitó a los jueces que ya no envíen a reos a los centros asistenciales, si no existe un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el que conste que existe la necesidad de hacerlo.

Agregó que las fuerzas de seguridad, Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército, resguardarán los alrededores de los hospitales nacionales.

El presidente Morales pidió apoyo del Organismo Legislativo para que los diputados formulen las leyes que corresponden al tema de las pandillas.

Sistema penitenciario abandonado

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que el Sistema Penitenciario ha sido una institución abandonada por décadas. “Bajo las instrucciones del Presidente diseñamos un nuevo modelo de sistema penitenciario”, expresó Rivas.

De acuerdo con el funcionario, no era necesario que el reo fuera trasladado al hospital para efectuar los exámenes ordenados. “Se cumplió con el traslado ordenado por el Juez”, afirmó.

Ministro de Gobernación dijo que no es la primera vez que piden al Organismo Judicial que no se ordenen traslados de reos de alta peligrosidad a los hospitales.

Escuche el reporte aquí: ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-16-lramirez-jimmy-califica-de-actos-terroristas-lo-acontecido-en-el-hr

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad