Nota de EU89.7
PMA ratifica apoyo a Guatemala para disminuir en 10 por ciento de desnutrición

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se reunió hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y ratificó su apoyo para que el país logre disminuir 10 % la desnutrición crónica. “En el PMA estamos comprometidos en apoyar y fortalecer las capacidades de las instituciones de gobierno para lograr la meta …

Continuar leyendo “PMA ratifica apoyo a Guatemala para disminuir en 10 por ciento de desnutrición”

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se reunió hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y ratificó su apoyo para que el país logre disminuir 10 % la desnutrición crónica.

“En el PMA estamos comprometidos en apoyar y fortalecer las capacidades de las instituciones de gobierno para lograr la meta de disminuir un 10 % la desnutrición crónica en Guatemala”, dijo Beasley tras el encuentro en el despacho del mandatario en el Palacio Nacional de la Cultura.

Percepción positiva

Agregó que tienen una “percepción positiva” de las instituciones de Gobierno que dan prioridad al tema de la seguridad alimentaria y nutricional, y que el reto de aquí en adelante “es establecer iniciativas sostenibles a largo plazo para lograr las metas que se han planteado”.

Beasley, acompañado del director regional para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, y el representante del PMA en Guatemala, Mario Touchette, visitarán comunidades del interior del país donde ese organismo desarrollan proyectos enfocados en nutrición y resilencia, según un comunicado divulgado luego de la reunión con el mandatario.

Ratifica compromiso

Añade que la visita del director ejecutivo del PMA al país centroamericano, la cual no fue anunciada con antelación por el Gobierno, ratifica el compromiso e interés de ese organismo de ser una “contraparte importante” para el Gobierno de Morales para que se alcancen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como el de hambre cero.

Durante la reunión se discutió sobre la lucha contra la desnutrición crónica que afecta al 46,5 % de los niños menores de cinco años y la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala.

Además del presidente, en el encuentro participaron el vicepresidente, Jafeth Cabrera; los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; de Agricultura, Mario Méndez, y de Desarrollo Social, Ennio Galicia, así como el secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Germán González, entre otros.