18 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agente de la PNC muere y otro resulta herido en confusa balacera, dispararon contra investigadores de esta institución

Por este caso hay tres capturados y un presunto delincuente muerto

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes estaban fuera de servicio, dispararon contra investigadores de esta institución en una confusa balacera registrada en la colonia La Alameda, zona 4 de Chimaltenango.

Uno de ellos murió y el otro resultó herido, se hacían acompañar de cuatro presuntos delincuentes involucrados en extorsiones.

Hecho

Ambos introdujeron a la fuerza en su vehículo a un tripulante de un mototaxi, lo cual despertó sospechas por parte de investigadores de la PNC quienes, al darles alcance, exigieron que se identificaran. Sin embargo, optaron por disparar contra sus compañeros.

Delinquían

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, comentó que los dos miembros de la entidad, según las primeras investigaciones, “estaban delinquiendo”.

Fueron identificados como Daniel Lemus López y Odilio Monzón Godoy, ambos trasladados a centros asistenciales.

El primero murió y estaba asignado para custodiar a un reo internado en un hospital de la zona 2 de la capital. El segundo se encuentra herido y había salido de servicio este jueves a las 8 horas.

En el lugar del hecho murió un presunto delincuente. Además, fueron capturados Diego Alberto Ardón Guá, José Isaías de León Rompich y fue remitido un adolescente de 16 años.

El piloto del mototaxi, introducido a la fuerza en el vehículo, figura entre las capturas, es señalado de hechos delincuenciales.

Los vinculan con reo fugado

La PNC dio a conocer que los capturados podrían tener algún vínculo con el pandillero de la Mara Salvatrucha, Anderson Cifuentes Cabrera, quien se escapó este miércoles del Hospital Roosevelt, luego de una balacera que dejó 7 muertos y 11 heridos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad