Nota de EU89.7
Lo que debe saber antes de ver “Annabelle 2: La creación”

Muchos aficionados a las películas de terror, han esperado ansiosamente el estreno de “Annabelle 2: La creación” que ya se encuentra en cartelera.

Muchos aficionados a las películas de terror, esperan ansiosamente el estreno de “Annabelle 2: La creación“.

Antes de verla

“Annabelle” recaudó más de 250 millones de dólares a nivel mundial en su estreno en el 2014.

Este nuevo largometraje cuenta con la participación de productores como Peter Safran y James Wan, creadores de películas como “El conjuro”. La cinta se basa en la historia de un grupo de niñas huérfanas que se ven perseguidas por la muñeca, luego de llegar a la casa de una pareja de fabricantes de muñecas que años atrás perdieron a su hija.

El director de esta película, David F. Sandberg, comentó algunos datos para que son importantes conocer antes de verla:

    • Se tuvo que llamar a un sacerdote para bendecir el set por los temores de la actriz mexicana Stephanie Sigman. “Personalmente no creo en lo sobrenatural y cosas así. No me asusto por eso, era más por el reparto”, comentó el director. Stephanie dijo: ‘¡No quiero tocar esa muñeca, es demasiado espeluznante!’. Entonces ella escuchó que en ‘El conjuro’ y ‘El conjuro 2’ el set fue bendecido por un sacerdote y estaba como  ‘tenemos que hacer eso en esta película’, así que lo hicimos.
    • “Annabelle 2: la creación” lideró la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, imponiéndose a “Dunkerque” y “La torre oscura”. En sus 3 primeros días en cartelera, recaudó 35 millones de dólares.
    • Las dos películas de “Annabelle” nacieron de la presencia de la muñeca en”El conjuro”. Pero, ¿De dónde salió esta muñeca? Al igual que “El conjuro”, “Annabelle” tiene una inspiración real en los casos de Ed y Lorraine Warren. La muñeca pertenecía a una joven estudiante de enfermería, a quien su madre se la regaló en la década del setenta, pero debido a que tomaba vida propia y se movía, se contrató a una médium para que analizara qué pasaba. Esta dijo que la muñeca había sido poseída por Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los 7 años en esa propiedad. Pero como el caso se estaba escapando de las manos, se llamó a los Warren, quienes detectaron que la muñeca tenía un espíritu maligno en su interior, es decir, que no era una niña quien estaba en su interior, sino un demonio.