Nota de EU89.7
Reo fugado era custodiado por patrulla élite del SP

El reo fugado es identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes.

Mirna Fajardo, exdirectora interina del Sistema Penitenciario (SP), dijo este viernes en una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza que el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la mara Salvatrucha, era custodiado por una patrulla élite del SP.

De acuerdo con Fajardo, la patrulla fue a hacer otro recorrido mientras el reo era atendido en el Hospital Roosevelt, momento después ocurrió el ataque armado.

El Hecho

Un grupo armado de la mara Salavatrucha protagonizo una balacera en la emergencia del Hospital Roosevelt, para rescatar a Cabrera Cifuentes que era atendido en el nosocomio, el cual logró darse a la fuga.

Por este hecho la Policía Nacional Civil (PNC), capturo a cuatro adultas y remitió a un menor que se conducían en un vehículo posteriormente al ataque armado los cuales fueron identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias “Danny”;  Elder Josué Méndez Díaz, de 22; Ángel Estuardo García, de 20; Santos Humberto Cruz López, 29, y un menor de 17 años, alias “El Niño”.

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼