Nota de EU89.7
Testigos de López Bonilla no llegan a audiencia

En total son alrededor de 20 testigos propuestos por la defensa del exfuncionario.

La audiencia que estaba programada para este viernes en el Tribunal Tercero, fue suspendida debido a la incomparecencia de testigos propuestos por la defensa del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, por el proceso de extradición que se lleva en su contra, la diligencia se reprogramó para el próximo lunes.

Para este viernes se tenía programado que declararan: Mario Estuardo Castañeda Castañeda. Elvin Juárez Duque quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel ubicada en la Mariscal Zavala, Jorge Ernesto Aldana Gálvez, Rony de Jesús Tubac Pérez, Aldo Josué Chapas Gutiérrez, Eddy Juárez Prera y Stu Velasco Crispin.

Mientra que para el próximo lunes están citados a comparecer como testigos; Carlos Menocal exministro de Gobernación, la exministra Eunice Mendizabal, Gerson Wilfredo Oliva Ramos, Nery Ramos actual Director General de la PNC y Brenda Deri Muñoz Sánchez quien vive en quetzaltenango.

En total son alrededor de 20 testigos propuestos por la defensa del exfuncionario, que buscan desvirtuar la solicitud de extradición que hace los Estados Unidos, contra López Bonilla acusado de narcotráfico.

Con información del periodista Oscar Canel