Nota de EU89.7
VIDEO | “Desenfunden su arma y reaccionen”, le dice ministro de Gobernación a los policías

El funcionario visitó a los efectivos policíacos de la Comisaría 14

En las últimas semanas los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), han sido objeto de atentados, la mayoría, provenientes de pandillas que han dejado varios efectivos fallecidos.

Este viernes el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, visitó a elementos de la PNC, de la Comisaría 14, a quienes les ordenó: “Desenfunden su arma y reaccionen en el momento pertinente para defender la vida de los guatemaltecos, y la vida e integridad de ustedes”.

Rivas impulsó a los elementos de la PNC a continuar con su deber y sentirse respaldados por las autoridades. “Estamos conscientes del sacrificio que hacen. Trabajen honestamente, de forma planificada. No descuiden hasta el más mínimo detalle”.

Acusados de asesinato u homicidio

El fin de semana el vicepresidente Jafeth Cabrera habló sobre el actuar de los efectivos policíacos al momento de reaccionar cuando son objeto de ataques.

Según Cabrera, la PNC no puede actuar porque son acusados de asesinato u homicidio. “Usted sabe que nuestras leyes son prohibitivas para la PNC y el Ejército, y debemos analizar qué hacer”, añadió.