Nota de EU89.7
Médicos exigen seguridad en hospitales frente al Palacio Nacional de la Cultura

Un grupo de médicos participaron hoy por la tarde en una manifestación en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, con el fin de exigir mayor seguridad en hospitales. Uno de los dirigentes aseguró que ya es tiempo que el Gobierno se ponga en los zapatos de los médicos y …

Continuar leyendo “Médicos exigen seguridad en hospitales frente al Palacio Nacional de la Cultura”

Un grupo de médicos participaron hoy por la tarde en una manifestación en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, con el fin de exigir mayor seguridad en hospitales.

Uno de los dirigentes aseguró que ya es tiempo que el Gobierno se ponga en los zapatos de los médicos y que considere reforzar la seguridad en los centros asistenciales para garantizar la permanencia de los pacientes y garantizar la atención a quienes llegan a las consultas externas.

Aprovecharon para repudiar los hechos ocurridos esta semana en la sala de urgencias del Hospital Roosevelt, donde un grupo de pandilleros de la mara Salvatrucha rescató a un compañero suyo, pero para ello mató a siete personas inocentes y otras 11 resultaron heridas.

Pena de muerte

Mientras tanto, siempre en el mismo lugar, otro grupo portaba pancartas en las que se leía “Sí a la pena de muerte”.

Quienes participaban, entre ellos el diputado Martín Yax, gritaban consignas de “No más violencia”, mientras exigían la reactivación de la pena capital.