Nota de EU89.7
Salud instala clínicas móviles en el Preventivo de la zona 18 y en la cárcel de Fraijanes

El Ministerio de Salud, en coordinación con el de Gobernación y el Sistema Penitenciario han comenzado a instalar clínicas móviles en algunos centros carcelarios para evitar que los reclusos sean trasladados a los hospitales nacionales. Informes preliminares dan cuenta que los primeros módulos han sido instalados a inmediaciones del centro Preventivo para Hombres de la …

Continuar leyendo “Salud instala clínicas móviles en el Preventivo de la zona 18 y en la cárcel de Fraijanes”

El Ministerio de Salud, en coordinación con el de Gobernación y el Sistema Penitenciario han comenzado a instalar clínicas móviles en algunos centros carcelarios para evitar que los reclusos sean trasladados a los hospitales nacionales.

Informes preliminares dan cuenta que los primeros módulos han sido instalados a inmediaciones del centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y en la cárcel de Fraijanes.

La medida se toma, luego de los acontecimientos violentos registrados en la sala de urgencias del Hospital Roosevelt a mediados de esta semana, los cuales dejaron como resultado la muerte de siete personas, y 11 más heridas.

Ese centro asistencial cerró las puertas a la consulta externa y su director, Carlos soto, anunció que no recibirá a más reclusos en sus clínicas.

La atención de pacientes externos fue trasladada a las salas del Hospital General San Juan de Dios, donde también la Municipalidad capitalina instaló una clínica móvil para apoyar los servicios.

Con la instalación de estas unidades se buscan los siguientes objetivos:

  • 1. Minimizar el egreso de privados de libertad a diferentes centros asistenciales por diagnósticos o tratamientos que pueden ser tratados en dichas unidades.
  • 2. Evitar el traslado de pacientes con alto perfil de riesgo o peligrosidad a centros asistenciales.
  • 3. Paralelo a la puesta en funcionamiento de las clínicas móviles, el director general del SP ya inició con la evaluación física y diagnóstica de las clínicas existentes en los centros de detención para el equipamiento, fortalecimiento de las mismas.