Nota de EU89.7
Así operaban los narco-lancheros capturados en nuestro país, según las pesquisas

Granados García y Barreriro Quiñónez son acusados de asociación ilícita y de posesión con intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína

Según investigaciones, el guatemalteco Erick Alexander Granados García, apodado el Gordo, capturado este día junto a una mujer de nacionalidad ecuatoriana, sería el líder de la organización de narco-lancheros, que coordina recepción de grandes cantidades de droga, la cual proveedores de Ecuador envían, vía marítima, a playas del pumpo en puerto Iztapa, Escuintla.

Por su parte, Beatriz Cristina Barreriro Quiñónez, apodada Emiliana, y que fue detenida junto a Granados García, es el contacto principal con proveedores ecuatorianos y cuenta con residencia guatemalteca que obtuvo de manera anómala.

Las pesquisas señalan que la actividad principal de Barreriro es recibir las coordenadas de las narco-lanchas que provienen de las costas ecuatorianas.

Granados García y Barreriro Quiñónez son acusados de asociación ilícita y de posesión con intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína a bordo de un barco sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos, informaron autoridades guatemaltecas.

Con información del periodista Daniel Tzoc