Nota de EU89.7
Complicaciones en atención y visitas en el hospital San Juan de Dios

Así lucían las áreas de atención de este centro asistencial

En el área de la consulta externa del hospital San de Dios la larga espera de pacientes es notoria. Decenas de personas hacen largas filas para poder ser atendidas.

En la emergencia

Familiares de pacientes de la emergencia esperaron por varias horas recibir información del estado de sus seres queridos. La única respuesta que han recibido por parte del personal de este centro asistencial es que “esperen”.

Visitas

Debido a la cancelación de visitas este domingo fue otra problemática para las personas que llegaron a ver a sus pacientes.

Este lunes llegaron y únicamente les dieron 10 minutos para verlos. Esperan que los servicios se normalicen a la brevedad.

Alerta roja

El doctor Edwin Bravo, miembro de este centro asistencial, dijo que el domingo sobrepasaron su capacidad de atención de más del 100% en la emergencia. Esto obligó declarar en “alerta roja” esta área.

Agregó que se agotaron las camas y tuvieron que ubicar a 10 pacientes en colchones en el piso. Ante esta situación trasladaron a otros 60 pacientes al Hospital Roosevelt durante la noche y madrugada.

Además, tuvieron que llamar de urgencia a los médicos residentes quienes ingresaron a labores desde este domingo en la noche.

 

Con información de Juan Carlos Chanta
Fotos: Herlindo Zet

Escuche el reporte aquí: