Nota de EU89.7
Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia: Concejal era coaccionado por Medrano

Medrano, presentó una denuncia y refería que Concejal no era residente de Chinautla y que debía abandonar el cargo.

En la audiencia de primera declaración contra 19 implicados en el caso Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia, donde está vinculado el exalcalde Arnoldo Medrano, se presentó la declaracion en calidad de anticipo de prueba de Ricardo Antonio de Jesús María Goubud Solórzano, exconcejal de dicha comuna.

En su declaración el exconcejal Séptimo durante el periodo 2008-2012, dijo ser objeto de coacción por parte de Arnolodo Medrano para que renunciara, lo que provocó que fuera denunciado ante los tribunales de justicia por el delito de falsedad.

Medrano, presentó la denuncia y refería que Goubaud Solórzano no era residente de Chinautla y que debía abandonar el cargo, de esta manera nombrar a María Luisa Osorio Vásquez de Medrano como Concejal Séptimo.

Red familiar

Las pesquisas del MP detallan que Medrano, conformó una red criminal junto a miembros de su familia, con el objetivo de desviar fondos públicos para su beneficio.

La diligencia fue aplazada para este jueves 24 de agosto a las 8:30 de la mañana donde el Ministerio Público iniciará con la etapa de imputación de hechos a cada uno de los sindicados.