Nota de EU89.7
Presentan iniciativa para que el Ejército brinde seguridad ciudadana

Iniciativa busca que elementos del Ejército puedan realizar aprehensiones de personas que cometan algún ilícito.

Los diputados del bloque Todos presentaron una iniciativa de ley para que el Ejército vuelva a salir a las calles a apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar seguridad ciudadana.

Juan Ramón Lau, jefe de esa bancada, indicó que lo que se busca es que el Ejército contribuya a la labor de la PNC en la persecución de los delitos, ante el flagelo de la violencia que sufre el país.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, dijo que para esta iniciativa se tomaron en cuenta las opiniones de alcaldes, ya que los pobladores han solicitado que no se retiren los efectivos castrenses de sus comunidades.

“La población y los alcaldes, nos han pedido que, como representantes del pueblo, apoyemos para que el Ejército siga brindando este apoyo, ya que en este momento no tiene la capacidad la PNC”, dijo Alejos.

La iniciativa establece que los soldados puedan realizar la aprehensión de personas que cometan algún delito de manera flagrante, que las presenten ante la PNC, o en su defecto ante un juzgado.

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼

Escuche el reporte aquí: ▼