Nota de EU89.7
Concluye etapa de recepción de prueba en caso de extradición contra López Bonilla

La defensa de López Bonilla, busca desvirtuar la solicitud de extradición que hacen los Estados Unidos contra el exfuncionario por narcotráfico.

El Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal, concluyó este martes con la recepción de prueba en el proceso de extradición que se lleva contra el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Este martes fueron escuchadas las declaraciones de los exdirectores adjuntos de la Policía Nacional Civil (PNC), Lizardo Estado y Gerson Oliva, quienes indicaron que no recibieron instrucciones de López Bonilla, para custodiar cargamentos de droga.

Niegan instrucciones

El lunes declararon el exviceministro de Seguridad, Eddy Byron Juárez Prera y el exministro de Gobernación, Carlos Menocal, quienes negaron haber recibido instrucciones de parte de López Bonilla, para cometer algún ilícito.

La audiencia de extradicción contra el extitular de la cartera del interior, también tenía contemplado que declarará la exministra de Gobernación Eunice Mendizabal y altos mandos de la PNC, entre ellos el director General, Nery Ramos.

Con estas declaraciones la defensa de López Bonilla, busca desvirtuar la solicitud de extradición que hacen los Estados Unidos contra el exfuncionario del Partido Patriota.

Con información del periodista Julio López

Escuche el reporte aquí: ▼