En redes sociales circuló un video donde varios jóvenes intentaron abusar de una mujer con discapacidad mental, ante la mirada de varios pasajeros de un autobús de Casa Blanca, Marruecos, el cual causó indignación y rechazo.
Las autoridades establecieron que los jóvenes entre 15 y 17 años desnudaron a la joven de 24 años, y trataron de violarla, asimismo grabaron con la cámara de un celular el momento, sin que ningún pasajero o el piloto intervinieran en la agresión.
El Ministerio del Interior de ese país estableció que los hechos ocurrieron hace tres meses, pero hasta esta semana se hizo publicó el video en YouTube, donde fue rápidamente censurado, por su contenido perturbador.
Se excusan
La compañía de transportes de Mdina Bus se defendió en un comunicado sin que nadie pudiera afirmar “que el chófer no reaccionó” porque el vídeo dura menos de un minuto.
Además, la empresa recuerda que “los conductores de autobuses son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con armas blancas, los pedazos y (ven) altercados entre los grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros “.