Nota de EU89.7
Lenina García la primera mujer en dirigir la AEU

Luego de una jornada de elecciones de estudiantes de la Universidad San Carlos, es electa para dirigir la Asociación de Estudiantes Universitarios.

Luego de una jornada de elecciones de estudiantes de la Universidad San Carlos, para elegir a los nuevos representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), fue electa como nueva secretaria General, Lenina García, quien obtuvo el 62 % de las unidades académicas.

De acuerdo con los resultados preliminares, la Planilla 02, representada por Frente Estudiantil, logró el 62 % de los votos lo cual la convierte en la nueva representante estudiantil de USAC.

Elecciones

El proceso eleccionario inició el sábado pasado, luego que el Consejo Superior Universitario avaló como único ente para llevar la elección de los nuevos representantes de la AEU. Durante el evento electoral algunos universitarios denunciaron que se habían colocado mesas de votación de forma ilegal.

Según denunciaron los universitarios la mesas no autorizadas fueron colocadas como medida para boicotear el proceso de elecciones.