28 marzo, 2024 | 10:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

López Bonilla arremete contra el MP por nuevo caso de corrupción

Este martes fueron capturados tres extrabajadores de Gobernación

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, habló sobre las capturas de exfuncionarios de dicha cartera, en un nuevo caso de aparente corrupción durante su administración.

Destacó que no le extrañaría que surjan más casos el “desconocimiento” que tienen los fiscales del Ministerio Público (MP), en los procesos administrativos del Estado.

Según López Bonilla, dicho caso se trata de la compra de un software para mejorar los procesos administrativos de la cartera del interior.

Investigación

Según las investigaciones, el 18 de febrero de 2016 la Contraloría General de Cuentas (CGC), denunció que al realizar una auditoría sobre contratos de arrendamiento bajo los códigos 87-2014 y 100-2014, se establecieron anomalías en cuanto a la modalidad de contratación utilizada para el arrendamiento con opción de compra de equipo tipo appliance, con tecnología para planeación, gestión y análisis de recursos de gobierno, y automatización de procesos de gestión institucional.

Según la Fiscalía contra la Corrupción, por este servicio las autoridades de Gobernación, cuya administración estaba a cargo de López Bonilla, pagaron a una empresa Q13 millones sin que esta entregara el equipo que establecía el contrato.

Escuche los reportes aquí: ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/ludvin-torres-ex-ministro-de-gobernacion-enfrenta-otro-proceso-de-corrupcion

https://soundcloud.com/user-642794698/daniel-tzoc-lopez-bonilla-y-nuevo-caso-de-corrupcion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad