Nota de EU89.7
López Bonilla arremete contra el MP por nuevo caso de corrupción

Este martes fueron capturados tres extrabajadores de Gobernación

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, habló sobre las capturas de exfuncionarios de dicha cartera, en un nuevo caso de aparente corrupción durante su administración.

Destacó que no le extrañaría que surjan más casos el “desconocimiento” que tienen los fiscales del Ministerio Público (MP), en los procesos administrativos del Estado.

Según López Bonilla, dicho caso se trata de la compra de un software para mejorar los procesos administrativos de la cartera del interior.

Investigación

Según las investigaciones, el 18 de febrero de 2016 la Contraloría General de Cuentas (CGC), denunció que al realizar una auditoría sobre contratos de arrendamiento bajo los códigos 87-2014 y 100-2014, se establecieron anomalías en cuanto a la modalidad de contratación utilizada para el arrendamiento con opción de compra de equipo tipo appliance, con tecnología para planeación, gestión y análisis de recursos de gobierno, y automatización de procesos de gestión institucional.

Según la Fiscalía contra la Corrupción, por este servicio las autoridades de Gobernación, cuya administración estaba a cargo de López Bonilla, pagaron a una empresa Q13 millones sin que esta entregara el equipo que establecía el contrato.

Escuche los reportes aquí: ▼