29 marzo, 2024 | 1:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajada y Congresistas de los EE.UU muestra su apoyo a Iván Velásquez

El apoyo al comisionado Iván Velásquez es por su labor en la lucha contra la corrupción.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Embajada de los Estados Unidos, expresó su apoyo al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez por su lucha contra la corrupción, ante la posible solicitud del presidente Jimmy Morales, de remover del cargo al comisionado.

“La CICIG ha realizado y seguirá desempeñando, un papel importante en la lucha contra la corrupción, que socava la seguridad y prosperidad de Guatemala. Consideramos crucial que la CICIG continúe su misión, trabajando con instituciones guatemaltecas, para fortalecer la democracia en Guatemala” dice el comunicado.

Congresistas

Los congresistas de Estados Unidos Eliot L. Engel y Albio Sires del partido demócrata, además  de la republicana Ileana Ros-Lehtinen advirtieron que la remoción del comisionado Iván Velásquez, podría obligar al Congreso de ese país a replantearse la futura asistencia hacia Guatemala.

“La remoción del Comisionado Velásquez obligaría a los miembros del Congreso a tomar decisiones difíciles sobre la cantidad y naturaleza de la futura asistencia extranjera a Guatemala”, enfatizaron a través de un comunicado los congresistas..

“Como fuertes partidarios de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo del Norte, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a los esfuerzos del Presidente Morales, a la fiscal general Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velásquez de la CICIG para combatir la corrupción y la impunidad en Guatemala. Todas las partes involucradas, incluido el sector privado, deben encontrar la manera de trabajar juntos en un esfuerzo de colaboración para erradicar la corrupción de una vez por todas. Con ese fin, reconocemos que el Presidente Morales ha aumentado el presupuesto para la Fiscalía General, y acogemos con satisfacción esta evolución.”, puntualizan en el comunicado los congresistas

“la fiscal General Aldana y el Comisionado Velásquez han hecho un trabajo extraordinario en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala, e instamos al Presidente Morales a continuar apoyando a estas importantes instituciones”, indican los congresistas Eliot L. Engel, Albio Sires e Ileana Ros-Lehtinen

Sector empresarial

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financiaras (Cacif), aseguró que valora el trabajo del titular de CICIG, en la lucha que como país se ha emprendido contra la corrupción.

Asimismo indica que hasta el momento no se ha aclarado si existe fundamento o causal alguna que se puede invocar para pedir una eventual sustitución del responsable de la Comisión.

El sector empresarial organizado hizo un llamado a que no se tomen las decisiones que puedan afectar la institucionalidad de seguridad y justicia que están comprometidas en la lucha contra la corrupción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad