Nota de EU89.7
Esta es la agenda de trabajo de Jimmy Morales en la ONU, según su vocero

JImmy Morales se reunirá el viernes con el Secretario de la ONU

Heinz Hiemann, vocero del presidente Jimmy Morales, dio a conocer la agenda que solventará el gobernante en su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya sede se encuentra en Nueva York.

Según el vocero, Morales se reunirá a las 17 horas con el titular de la ONU, Antonio Guterrez, donde tratará los temas de la búsqueda del fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, extorsiones, sicariato, secuestro, tráfico ilegal de armas “del que hemos sido víctimas”, indicó Hiemann.

Terrorismo

Añadió que esto va enfocado al fortalecimiento vinculado a la seguridad y la justicia, para enfrentar las amenazas del crimen organizado transnacional.

Hiemann añadió que en los últimos meses el país ha sufrido ataques sistemáticos que atentan contra la seguridad nacional, contra la población. Mencionó como ejemplo el caso de violencia en el Hospital Roosevelt “catalogado como acto terrorista”.

Otros temas

En la agenda de Morales también está hablar sobre el Plan Alianza para la Prosperidad, fortalecimiento de instituciones como Gobernación, PNC, MP, CICIG y el sector justicia.

Además, gestionar préstamos para el tema de seguridad, la lucha contra la corrupción, impunidad y migración, y el fomento al turismo.

Pena de muerte

En este encuentro con el Secretario de la ONU, mencionará sobre la evaluación de la implementación de la pena de muerte y que es necesario revisar dada la coyuntura violenta del país.

Escuche el reporte aquí: ▼