Nota de EU89.7
Diputados muestran su sorpresa por posible petición del presidente Jimmy Morales contra jefe de CICIG

Ante la posible petición del presidente Jimmy Morales para solicitar la remoción del jefe de la CICIG.

Tras la posible petición que el presidente Jimmy Morales haría al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, en donde solicitaría la remoción del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, diputados consultados mostraron su sorpresa ante esta situación.

El diputado Mario Taracena de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dijo que le sorprende la posible acción del presidente Jimmy Morales, “se llenaba la boca cuando era santulón, no sé qué estará pasando, a menos que se la haya agarrado personal contra Iván Velásquez” dijo.

Por su parte el diputado Marcos Yax dijo sentirse “sorprendido” por el rumor de que Morales pediría la salida de Velásquez, “no es un tema que hemos abordado en bancada y eso que ando en la jugada” dijo.

Entre tanto Juan José Porras de Visión con Valores (VIVA), dijo que no se puede emitir opinión hasta que exista una posición oficial.

Asimismo la diputada oficialista, Cristina Quinto dijo que es un rumor y desconoce lo que el Presidente abordará en Naciones Unidas.

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼