Nota de EU89.7
Fiscal General: Presidente podría pedir salida de Iván Velásquez este viernes

Reiteró que renunciará al cargo si se solicita la remoción de Velásquez.

La Fiscal General Thelma Aldana dijo que es altamente probable que la cita entre el Presidente Jimmy Morales y el secretario general de la ONU, António Guterres, sea el viernes a las cinco de la tarde.

Según señaló ha hablado con personas en Nueva York, a las que no puede mencionar, quienes le habrían confirmado sobre el encuentro y que no comprende que podría motivar a Morales para pedir la expulsión del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, Iván Velásquez.

Al consultarle si las investigaciones en conjunto de CICIG y MP tendrían algo que ver, dijo que se debe reconocer que el Presidente Morales no ha interferido en las investigaciones y ha sido respetuoso de los procesos, por lo que “quisiera pensar que no es por ese motivo” puntualizó.

Aldana reiteró vía telefónica que renunciará al cargo como jefa del Ministerio Público si se solicita la remoción de Velásquez y añadió que debería verificar como se le brindará seguridad a ella y su familia por parte del Estado de Guatemala.