Nota de EU89.7
El Gobierno evalúa reactivar la pena de muerte

El portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann, anunció hoy que el Gobierno evalúa la posibilidad de reactivar la pena de muerte, que no se aplica desde el año 2000, como una medida para luchar contra la violencia. Dijo que “se valora discutir la implementación de la pena de muerte” después de los atentados “terroristas” sucedidos …

Continuar leyendo “El Gobierno evalúa reactivar la pena de muerte”

El portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann, anunció hoy que el Gobierno evalúa la posibilidad de reactivar la pena de muerte, que no se aplica desde el año 2000, como una medida para luchar contra la violencia.

Dijo que “se valora discutir la implementación de la pena de muerte” después de los atentados “terroristas” sucedidos en los últimos tiempos, como el tiroteo perpetrado en el Hospital Roosevelt la semana pasada, donde murieron 7 personas y 11 quedaron heridas.

Heimann agregó que esta posibilidad, que “se ha venido dando en los últimos días y que es necesario revisar dado la coyuntura” que se está viviendo en Guatemala “tan violenta”, forma parte de un nuevo modelo que se impulsa desde el Gobierno para garantizar la gobernabilidad y la seguridad integral de los guatemaltecos que busca prevenir “actos de terrorismo”.

El presidente Jimmy Morales se reunirá el viernes con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, para tratar este y otros temas de Estado.

Escuche el reporte aquí: ▼