Nota de EU89.7
“Me parece irrespetuoso que un funcionario de cuarta o quinta categoría le falte el respeto a una funcionaria de primera fila”, MacDonald

Ramiro McDonald, experto en semiótica analizó las declaraciones del vocero presidencial Heinz Hiemann, durante una conferencia en la que éste intentó desviar la atención ante la supuesta intención del presidente de solicitar la salida del país del jefe de la Cicig. “Sus declaraciones fueron un ataque total contra la Fiscal General Thelma Aldana… a mí …

Continuar leyendo ““Me parece irrespetuoso que un funcionario de cuarta o quinta categoría le falte el respeto a una funcionaria de primera fila”, MacDonald”

Ramiro McDonald, experto en semiótica analizó las declaraciones del vocero presidencial Heinz Hiemann, durante una conferencia en la que éste intentó desviar la atención ante la supuesta intención del presidente de solicitar la salida del país del jefe de la Cicig.

“Sus declaraciones fueron un ataque total contra la Fiscal General Thelma Aldana… a mí me parece irrespetuoso, que un funcionario de cuarta o quinta  categoría le falte el respeto a una funcionaria de primera fila”, reclamó MacDonald.

Agregó que ante la falta de claridad en la conferencia, “cuando no se niega se afirma. Cuando no niega, dice que sí, por ausencia”.

“Lo que hizo Hiemann como estrategia fue atacar a la Fiscal; intentó desviar la atención hacia la Fiscal, porque el Presidente si puede exigirle la renuncia a ella, pero no a Iván Velásquez”, insistió.

A su juicio, el funcionario no respondió a la pregunta que todos los guatemaltecos tienen en este momento: ¿El Presidente va a solicitar la salida de Iván Velásquez o no?

Escuche la entrevista aquí: ▼