Nota de EU89.7
PNC captura a tres asaltantes que se hacían pasar por policías

A estos sujetos no les bastaba despojar a las personas de sus pertenencias sino que también se hacía pasar por policías.

Los tres asaltantes fabricaron “su carné” de la Policía Nacional Civil en papel y la usaban como identificación hasta que fueron capturados este miércoles en el barrio Santa Cruz, Cobán, Alta Verapaz.

La investigación fue a raíz de dos denuncias, de tres sujetos que se hacían pasar por investigadores de la Policía Nacional Civil, PNC.

Se trata de Alfredo Tun Cac, de 35 años, Carlos Enrique Tzib Pitán, de 37 y Edgar Roderico Osla Caal, de 41 años de edad, quienes utilizaban una furgoneta para hacer su “trabajo”, la cual identificaban bajo el nombre de Tun Cac.

Al momento de revisar este vehículo se encontraron tres recortes de papel bond, los cuales tenían impreso el logotipo de la Policía Nacional Civil, los cuales utilizaban para identificarse como supuestos investigadores de policía; además había una tarjeta de débito y cinco teléfonos celulares.

Cuando los agentes uniformados realizaban la identificación, un transeúnte de 19 años se acercó e indicó que estos individuos momentos antes lo habían asaltado. Por lo que se hizo una inspección y se logró constatar que eran los supuestos agentes que estaban tratando de rastrear desde el 18 de julio pasado, cuando se interpuso la primer denuncia.