Nota de EU89.7
Vocero del Presidente arremete contra Fiscal General

“No podemos responder a ese tipo de presiones que parecieran chantajes” dijo el portavoz presidencial ante una eventual renuncia de la Fiscal General.

Sobre el anunció que hiciera la Fiscal General, Thelma Aldana de renunciar ante una eventual solicitud para que salga del país del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, el portavoz presidencial Heinz Heman, indicó: “no podemos depender de una persona para que una institución funcione”.

En otra parte de sus declaraciones agregó: “no podemos responder a ese tipo de presiones que parecieran chantajes”.“Ella dijo que llamaría al canciller, eso puede considerarse como una intromisión con el ejecutivo” manifestó.

“Me pregunto si la Fiscal responde a investigar casos de impunidad y corrupción o hay algo paralelo que trata de intervenir entre el ejecutivo” dijo Heiz.

Al ser cuestionado si la situación era personal por las posibles investigaciones contra FCN por financiamiento electoral ilícito, el portavoz indicó que “pareciera una amenaza” y agregó que el Ministerio Publico (MP), debería investigar otras tres campañas electorales atrás.

Con información del periodista Lester Ramírez

Escuche el reporte aquí: ▼