Nota de EU89.7
Vocero no niega ni confirma que Presidente solicitará salida de Velásquez a la ONU

El vocero presidencial, Heiz Hiemann, confirma el viaje del presidente Jimmy Morales a Nueva York, Estados Unidos, una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde, según él, se hablará de temas de Estado. El funcionario no confirmó ni negó que el mandatario vaya a solicitar la salida del …

Continuar leyendo “Vocero no niega ni confirma que Presidente solicitará salida de Velásquez a la ONU”

El vocero presidencial, Heiz Hiemann, confirma el viaje del presidente Jimmy Morales a Nueva York, Estados Unidos, una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde, según él, se hablará de temas de Estado.

El funcionario no confirmó ni negó que el mandatario vaya a solicitar la salida del país del comisionado Iván Velásquez y, ante la presión de periodistas, se limitó a decir que será hasta después de la reunión del Presidente con el Secretario de la ONU, cuando el Gobierno dé a conocer detalles al respecto.

Hiemann señaló que hasta el momento el Presidente no ha recibido ninguna renuncia de funcionarios de Estado, y que el anuncio de la Fiscal General, Thelma Aldana, sobre su posible renuncia, si Velásquez fuera expulsado de Guatemala, “pareciera un chantaje”.

Escuche el reporte aquí: ▼