Nota de EU89.7
Iván Velásquez: “Mientras esté al frente de la CICIG, actuaré con absoluta responsabilidad”

El presidente Jimmy Morales solicitaría la remoción de Velásquez al Secretario General de la ONU.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, fue consultado sobre la posible intención del presidente Jimmy Morales de pedir su remoción al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, manifestando que no hará mayores pronunciamientos.

“Espero la comprensión de ustedes en cuanto a mi intención de no hacer mayores pronunciamientos por la situación por la que actualmente atravieso, por la eventual cancelación de mi contrato, o por que el presidente adopte alguna decisión sobre mi permanencia en el país” dijo Velásquez.

Investigación del MP

Absoluta responsabilidad

“Creo que no es el momento de hacer pronunciamientos al respecto” manifestó el Comisionado. Asimismo dijo que “mientras esté al frente de la CICIG actuaré con absoluta responsabilidad y conciencia, en acciones que permitan el mejoramiento del Ministerio Público (MP), sino a la solución de los casos como por ejemplo en el financiamiento ilícito”.

Según Velásquez hay una voluntad indeclinable actitud demostrada en la función de las entidades en la investigación “que no cambiará mientras permanezca en la CICIG” dijo.

El comisionado concluyo que prefiere que no se insista en el tema y que en su momento se pronunciará.