26 abril, 2024 | 2:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

México va por su pase al Mundial, sin Márquez

México buscará clasificar al Mundial de Rusia 2018 la próxima semana cuando se reanuden las eliminatorias de la CONCACAF.

 Con la notable ausencia de su capitán Rafael Márquez, pero fortalecido con el regreso del delantero Jesús Corona _uno de 12 jugadores que militan fuera del país_, México buscará clasificar al Mundial de Rusia 2018 la próxima semana cuando se reanuden las eliminatorias de la CONCACAF.


Márquez, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con un narcotraficante, no ha entrenado con su equipo, el Atlas de Guadalajara, en las últimas dos semanas mientras intenta limpiar su nombre.

“Seguramente tendré la gran oportunidad de conversar personalmente con Rafael y expresarle… primero escucharlo y expresarle nuestra opinión”, dijo el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio. “Es una situación difícil y solamente quiero desearle que la resuelva de la mejor manera”.

El veterano de 38 años disputó su último partido con México el domingo 2 de julio, una derrota por 2-1 ante Portugal en el choque por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia.

“La situación de Rafael en lo deportivo lo analizamos y debatimos junto con otros 30 jugadores, analizamos su presente, el qué tanto entrena y qué tanto juega y es de conocimiento de todos que no lo está haciendo y eso lo excluye de esta convocatoria”, agregó Osorio.

El capitán de la selección azteca ya se había perdido los últimos partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos disputados en junio mientras se recuperaba de una operación en la espalda.

México enfrentará a Panamá el próximo 1 de septiembre en el estadio Azteca de la capital. Un triunfo le daría al “Tri” su pase a Rusia 2018 sin depender de nadie más, aunque el empate combinado con otros resultados también los clasificaría a la justa mundialista.

“Analizamos estos juegos con la misma preparación y profesionalismo de siempre, pero entendiendo que son los partidos que nos pueden dar un objetivo importante para todos, que es ir al Mundial”, dijo Osorio. “Panamá será un rival difícil, los conocemos muy bien y sabemos que va a ser un partido similar a los que jugamos ante otras selecciones en el Azteca, equipos con comportamientos defensivos marcador y nosotros con la obligación de ganar y de forma convincente”.

Después de chocar ante Panamá, los mexicanos enfrentarán a Costa Rica en San José, el 5 de septiembre.

“Panamá será un rival difícil, los conocemos muy bien y sabemos que va a ser un partido similar a los que jugamos ante otras selecciones en el Azteca, equipos con comportamientos defensivos marcados y nosotros con la obligación de ganar y de forma convincente”, afirmó Osorio.

Corona había sido citado para participar en la Confederaciones, pero de última hora declinó participar aduciendo problemas personales.

Además del “Tecatito”, Osorio echó mano de una legión de jugadores que ya se han vuelto regulares en sus llamados como el delantero Javier Hernández, el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno y los volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Fuera de la lista quedó el delantero Oribe Peralta, quien se lesionó el miércoles por la noche ante Tigres y estará fuera de circulación por 10 días. Tampoco estarán por lesión el volante Marco Fabián y el portero Alfredo Talavera.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, anunció en rueda de prensa que Gerardo Torrado, que actualmente juega en la North American Soccer League con el Indy Eleven, será el nuevo director deportivo de selecciones mexicanas.

Torrado, de 38 años, fue mundialista mexicano en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su último torneo importante con el “Tri” fue la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

También se anunció que el holandés Dennis te Kloese será el nuevo director de selecciones nacionales.

Kloese ya había laborado como coordinador de selecciones menores de México.

___

EQUIPO

ARQUEROS: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Chivas).

ZAGUEROS: Diego Reyes (Porto, Portugal), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Jair Pereira (Chivas), Héctor Moreno (Roma, Italia), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas).

VOLANTES: Héctor Herrera (Porto, Portugal), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Jesús Dueñas (Tigres), Orbelín Pineda (Chivas), Andrés Guardado (Real Betis, España), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU).

DELANTEROS: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto, Portugal) y Jurgen Damm (Tigres),

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad