28 marzo, 2024 | 7:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAAS cierra calles aledañas a casa presidencial por manifestaciones

Las manifestaciones convocadas para este jueves son por una serie de rumores de que el Presidente, pediría la remoción del jefe de la CICIG.

La Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) cerró el paso vehicular y peatonal entre la sexta avenida entre cuarta y quinta calle de la zona 1, en donde se ubica la Casa Presidencial.

El cierre de calles que realiza la SAAS, es motivado por manifestaciones que fueron convocadas para esta tarde por organizaciones sociales.

Manifestaciones

Las manifestaciones convocadas para este jueves son por una serie de rumores de que el presidente Jimmy Morales, pediría la remoción del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterez.

Esta manifestación concuerda con el segundo aniversario de la masiva concentración que se llevó a cabo el 27 de agosto de 2015 cuando alrededor de 100 mil guatemaltecos llegaron a la Plaza de la Constitución a pedir la renuncia del entonces presidente Otto Perez Molina, acusado por la CICIG y el Ministerio Publico (MP) de ser el cabecilla de la estructura de defraudación aduanera “La Línea.”

Previo a esta manifestación, existe otra convocatoria realizada para que los ciudadanos lleguen a las 18 horas de este jueves frente a casa presidencial para protestar en favor de Iván Velásquez.

Con información del periodista Lester Ramírez

Escuche el reporte aquí: ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-lester-ramirez-saas-cierra-el-paso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad