Nota de EU89.7
SAAS cierra calles aledañas a casa presidencial por manifestaciones

Las manifestaciones convocadas para este jueves son por una serie de rumores de que el Presidente, pediría la remoción del jefe de la CICIG.

La Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) cerró el paso vehicular y peatonal entre la sexta avenida entre cuarta y quinta calle de la zona 1, en donde se ubica la Casa Presidencial.

El cierre de calles que realiza la SAAS, es motivado por manifestaciones que fueron convocadas para esta tarde por organizaciones sociales.

Manifestaciones

Las manifestaciones convocadas para este jueves son por una serie de rumores de que el presidente Jimmy Morales, pediría la remoción del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterez.

Esta manifestación concuerda con el segundo aniversario de la masiva concentración que se llevó a cabo el 27 de agosto de 2015 cuando alrededor de 100 mil guatemaltecos llegaron a la Plaza de la Constitución a pedir la renuncia del entonces presidente Otto Perez Molina, acusado por la CICIG y el Ministerio Publico (MP) de ser el cabecilla de la estructura de defraudación aduanera “La Línea.”

Previo a esta manifestación, existe otra convocatoria realizada para que los ciudadanos lleguen a las 18 horas de este jueves frente a casa presidencial para protestar en favor de Iván Velásquez.

Con información del periodista Lester Ramírez

Escuche el reporte aquí: ▼