Nota de EU89.7
Exmagistrado habla de una crisis social, moral y legal por antejuicio contra Jimmy Morales

Exmagistrado dijo que será interesante conocer el avance del antejuicio por la conformación de la comisión pesquisidora en el Congreso

“Guatemala está nuevamente en una crisis espantosa, social, moral y hasta legal”, dijo Carlos Luna Villacorta, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), al referirse a la situación de la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, por la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), sobre el posible financiamiento electoral ilícito en el partido FCN-Nación.

Asimismo, Luna Villacorta dijo que será interesante conocer el avance de la solicitud de antejuicio ya que se tendrá que conformar la comisión pesquisidora en el Congreso de la República, la cual estará bajo la presión ciudadana, quien deberá velar para que actúen a derecho y no políticamente.

El exmagistrado agregó que en este proceso, también el sistema judicial tendrá que hacer su papel y analizar las pruebas que se le presentan. Además de hacer un trabajo cuidadoso y meticuloso.

 

Con información del periodista Juan Carlos Chanta  / Foto AFP.